El reportaje de comunión de Carmen lo hicimos un domingo justo después de la ceremonia de comunión en Olite. Yo tenía trabajo, como cada domingo de Mayo, en las ceremonias de Peralta, pero tuvimos la suerte de que terminaba 15 minutos antes que la de Olite y pude estar allí a la salida.
Lo que tiene hacer el reportaje después de la ceremonia es principalmente dos cosas. La primera que puede estar presente toda la familia e invitados del banquete. La segunda es la luz del mediodía a finales de Mayo, que es muy vertical.
Esto último tiene en principio más inconvenientes que ventajas, pero en el entorno urbano de Olite se pueden encontrar luces maravillosas en soportales y lugares con doble entrada de luz.
Otra opción es aprovechar de lleno la luz vertical, algo que conseguí con éxito en la foto que he colocado en la portada y al final de la galería. El vestido vuela, la luz ilumina el vestido y en parte pasa a su través. La cámara la coloco a ras de suelo para situar la pared en sombra como fondo. La luz que refleja el vestido ilumina la cara de Carmen, que por cierto bordó su papel. En fin, me encanta.
Reportaje de comunión en 12 fotos:
Igual alguien al hablar de Olite piensa en el castillo. Estuvimos valorando entrar para hacer fotos allí, pero preferimos pasear por el entorno urbano y aprovechar todo el rato con la familia. La verdad que merece más la pena.
Buena dosis de bailes en este reportaje, tres nada menos. Este último fue sugerido por mi a la comulgante, otro fue propuesto por un familiar a Carmen para que yo fotografiara y un tercero que fue completamente espontáneo, el de Carmen con su prima. Lo capté sin que me vieran en el interior del bar donde la familia tomaba un vermut.
Agradezco a la familia la confianza en mi trabajo y la buena disposición para mis sugerencias. ¡Hasta siempre!
Más reportajes y mi propuesta de comuniones en este enlace: reportajes de comunión 2022
Leave a reply